Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



sábado, 7 de julio de 2007

Proyectos II

Otra idea que tengo que, aprovechando la proyección internacional que está cobrando Oviedo, situar una novela tipo thriller en la capital astur. Me vendría muy bien, ya que la documentación in situ la tengo fácil. Podría desplazarme sin problemas por la ciudad y visitar las localizaciones, para variar. Voy a investigar sobre qué enigmas que no sean el Sudario famoso tenemos por aquí.

Hace unos días, por cierto, los autores de "El Sudario" estuvieron de visita y se quedaron cinco días en Oviedo para documentarse de cara a la redacción de la segunda parte de su obra. Una novela un poco intrascendente, la verdad. Se centra poco en Oviedo y menos en su misterioso lienzo. Qué pena que se me pasara...

3 comentarios:

Thersuva dijo...

¡Buena idea! (Ejem)

A ver si no tardas mucho en ponerte a ello, que estoy deseando "comentar" los avances y, sobre todo, la personalidad de tus protagonistas.

Jorge Alonso dijo...

El problema de centrar una historia en un lugar conocido es que siempre habrá alguien que sepa más del lugar (o de zonas concretas del lugar), y que se dé cuenta de las incongruencias con la realidad, especialmente si los protagonistas se las dan de sabihondos. ¿Quizá la protagonista trabaje en la administración?

Aparte: Ya está en línea el capítulo final del ``Último gruñido del gorrión tuerto''.

M.C. Mendoza dijo...

Ah, Jorge, tienes razón, pero es que si hay incongruencias en un sitio que uno conoce... ¿entonces donde no conoce????
Sí, la protagonista trabaja en la Administración ¿jo, cómo lo sabes??? jajaja.
Bueno, el gorrión, pásame el enlace, que buscar por esa revista es algo complejo.
Thersuva, no me seas mordaz, jajaja. Estoy tan vaga y desmotivada...