Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



domingo, 17 de junio de 2007

Proyectos

Esta entrada ya la había puesto en el otro blog, pero insisto en ella...

Aunque estoy muy vaga, tengo algún proyecto literario.

En primer lugar, una ucronía que contará una historia quizás de novela negra ambientada en un mundo en el que han cambiado ciertas cosas (un cambio muy relevante en el Imperio Romano).

También tengo en mente una historia de casas encantadas en la que podrían participar el prof. Lippershey y Adamski, pero situada cronológicamente en fechas anteriores a los sucesos narrados en Regina Irae y sus continuaciones.

Otro de mis proyectos, es rematar la segunda parte de Liber Mundi

Y finalmente, una historia de fantasía-heroica pero con una cierta base en nuestra "realidad". Esta historia, de la que tengo un guión casi completo y bastantes esbozos sobre los personajes, ocuparía unos tres libros (o tres partes de uno más gordo), y tendría ciertos puntos de originalidad. Así pues, en lugar de situar la acción en un mundo pseudomedieval o pseudoclásico, como es lo normal en el género, la situaría en un periodo similar al final del Siglo de las Luces e inicios de la Industrialización.

12 comentarios:

Thersuva dijo...

A ver si es verdad lo de esos proyectos, que hay alguno que estoy deseando leer. Como LH...

M.C. Mendoza dijo...

Bueno, a ver lo que hacemos... Esto es tan arduo... Me refiero a la creación literaria, jajaja.
¿Qué personaje te gustaría que tuviera más protagonismo en LH?

Thersuva dijo...

Ejem, qué pregunta más obvia.

¡Thierry! por supuesto.

M.C. Mendoza dijo...

¿Y Elizabeth? jaja, bueno, Thierry es mas majo, la verdad... y más guapo...
Tendré que ponerme, pero ya sabes que ahora tengo otros proyectos en perspectiva...

M.C. Mendoza dijo...

Qué raros han salido los comentarios, no han salido en orden...

Jorge Alonso dijo...

Suenan muy interesantes. Ahora sólo nos queda esperar.

Jorge Alonso dijo...

¿Y si vas poniendo los capítulos aquí, según los vas escribiendo? El gran problema podría ser la retrocontinuidad, pero todo tiene solución.

M.C. Mendoza dijo...

¿La retro quée? jaja, bueno, entiendo que es lo de que salgan en el orden correcto. Bueno, no haría eso de publicar según escribo ya que yo hago muchos cambios antes de estar más o menos contenta. Así que más bien esperaré a tener algo rematado.
De estos proyectos no sé cuántos ni cuáles terminarán llevándose a la práctica, jaja.

Jorge Alonso dijo...

Me refiero a que en un nuevo capítulo necesitas cambiar algo en uno anterior, para mantener la nueva continuidad hacia atrás.

¿Por qué no? Es una nueva e interesante experiencia, especialmente si te impones un plazo fijo entre capítulos. Te hablo con conocimiento de causa: El último gruñido del gorrión tuerto.

Jorge Alonso dijo...

Huy... ese anillo con la cruz gamada... puede malinterpretarse.

Thersuva dijo...

Yo me apunto a lo que sea, ejem...

M.C. Mendoza dijo...

La cruz gamada es un símbolo solar, jaja, los nazis son unos copiones...